Mantenimiento de placas solares en Mallorca

limpieza paneles solares en palma de mallorca

Limpieza de placas solares en instalaciones comerciales e industriales

En Nord Baleares, como empresa de limpieza de placas solares, pensamos que el mantenimiento no es solo un detalle a tener en cuenta para el buen funcionamiento del sistema, sino que se trata de una necesidad. Nuestros 25 años de experiencia en el sector de la limpieza nos han hecho adaptarnos y renovarnos constantemente.

Utilizamos los equipos de limpieza de placas solares más novedosos y efectivos del mercado. Por ello, recomendamos saneamiento periódico para contribuir a un mayor ahorro energético y una correcta funcionalidad de los paneles.

Limpieza de placas solares en huertos y parques solares

Los paneles solares son elementos que están expuestos de forma constante a factores meteorológicos y pueden llegar a afectar a su funcionalidad. Por ello, empleamos los productos de limpieza para placas solares más eficaces del mercado.

Utilizar disolvente o detergente puede dañar los mecanismos eléctricos. Nuestro equipo de profesionales cuenta con los mecanismos necesarios para que tu panel reluzca como el primer día. Además, utilizamos agua osmotizada para evitar manchas de cal en la superficie.

abrillantado de suelos en mallorca

Los beneficios de la limpieza de las placas solares

Mantener una correcta limpieza de los cristales de placas solares no solo aporta una visión general más positiva del espacio, además previene que la producción de energía baje o que el sistema deje de funcionar, ya que una mala gestión puede provocar pérdidas hasta un 15% de su rendimiento.

Realizar periódicamente una limpieza ayudará a captar mucha más energía fotovoltaica o térmica y a que los receptores funcionen a su máximo rendimiento. Es importante que esa tarea la hagan profesionales del sector para no poner en peligro la durabilidad de las placas.

Nuestro compromiso con los clientes

Servicio de limpieza y mantenimiento en placas Solares

Preguntas frecuentes

Puedes utilizar una gamuza suave con jabón diluido y agua osmotizada para prevenir la cal. Sin embargo, recomendamos contar con expertos en el sector para llevar una limpieza más completa para que no se vea afectada su eficiencia.

El precio del servicio depende de muchos factores. Por ejemplo, del tamaño del sistema de las placas solares, el tipo, la ubicación o la mano de obra. Por ello, los expertos de Nord Baleares te harán un presupuesto basándose en tus necesidades.

A la hora de hacer una revisión y una limpieza de las placas solares pueden salir otros errores de funcionamiento que no estaban previstos, por lo que debemos tener esto en cuenta de cara al presupuesto.

Placas solares térmicas: Estos panales se utilizan para obtener energía térmica. Gracias a la radiación solar y al calentamiento del agua, la vivida generará energía. Este modelo de paneles se usa fundamentalmente para la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Placas solares fotovoltaicas: Estas se caracterizan por generar energía mediante radiación solar a través de los materiales conductores de las que están hechas las propias placas solares. Estos paneles se pueden utilizar para todo sistema que alimente cualquier tipo de instalación que necesite energía eléctrica.

Para que el rendimiento de tus placas solares sea como el primer día tienes que mantener una limpieza constante cada 3-6 meses. Es muy importante eliminar cualquier acumulación de suciedad, hojas o polvo.

Por ello, los expertos de Nord Baleares revisarán todos los factores externos e intrínsecos para realizar un mantenimiento de las instalaciones mucho más exhaustivo y eficiente.

logo google reviews

Esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros

opiniones

¿Necesitas un presupuesto?

Rellena el formulario indicando en el cuerpo del mensaje las características de la limpieza que necesitas y la superficie aproximada a limpiar y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.